Autores: Nhur

Desde pequeño sintió el gancho de los cómics con Mortadelo y Filemón y Astérix el Galo. Más tarde se apasionó al manga gracias al anime que salía por tv (Ranma, Saint Seiya, Captain Tsubasa...) y siendo adolescente decidió ser mangaka. Ingresó en la Academia C-10 recibiendo clases de talentosos profesores como Ken Niimura y Diana (St. Koshen)
Dejó el instituto y se puso a trabajar a media jornada. En el 2006 conocería a Tesla quien sería su pareja por varios años y ejercería gran influencia en inumerables aspectos de su vida y trabajos artísticos. También organiza torneos de videojuegos como el internacional Sonic Boom.

Proyectos:


Race Diver shonen con toques de harem en el que pretendía una sola cosa, dibujar por diversión, daba por echo que fuera tirado por las editoriales, por diversas razones no gustó y seguí con mi plan,  hacer un webcomic. Realmente no tengo tantas paginas subidas pero ha sido súper divertido ponerme con estos personajes, tengo muchos bocetos creados para personajes secundarios. Me había planteado como quería trabajar a la hora de hacer mis páginas, siempre he disfrutado más con el entintado tradicional así que me puse a aprender a entintar con plumillas, es toda una experiencia desde luego es la técnica que más me cuadra, súper divertido y esa sensación de que si fallas TODO, se puede ir al garete te hace esforzarte en cada trazo, es una sensación única.

Y ya nos vamos acercando a la actualidad, realmente han pasado muchas cosas desde el comienzo, ahora creo que tengo muchas cosas aprendidas a las espaldas, se mas o menos lo que busca una editorial, que es en lo que yo realmente quiero tratar de trabajar, y mas o menos como conseguirlo, pero claro esto supone tal vez otro largo viaje, asi que ya veremos como sigue. En mis manos tengo pensados varios guiones, con muchas tematicas, la verdad que practicamente todos son de un corte alegre y desenfadado, con grandes momentos de drama pero que quiero que algun dia produzcan la sensacion que actualmente me produce leer un manga, y  es que cuando estas agobiado por las cosas que te rodean, ese tomo, ese pequeño libro es capaz de trasladarte a un mundo aparte, sacarte una sonrisa o una lagrima, creo que varios de ellos pueden llegar a lograrlo, otros son mas ligeros o mas experimentales pero sin duda, es mi principal objetivo en el futuro.

Firebreakers es un trabajo directamente en digital, intentaba pulir mi estilo y ahora años después veo que hay cosas que me gustan más y otras menos, siempre que cambias tienes que dejar algo atrás pero me permitió seguir amando esto de dibujar así que hice bien en seguir este camino.

Experimenté mucho tiempo, conocer a Tesla fue una gran experiencia y supuso adentrarme en un mundo que ni siquiera habia considerado: la ilustración. Fue una epoca divertida y quiero creer que productiva porque en cierta medida habia dejado de crear historias. Tras pasar el primer bloqueo artistico que he tenido, me puse manos a la obra con crear una historia apasionante:
El dragón de Jade, historia fantástica donde la cultura china tenía una gran importancia. Fue mi primer trababajo realmente serio, tengo mucho cariño a sus protagonistas y es una historia que estoy deseando contar, ojalá algún día tenga la oportunidad de seguir este proyecto.

Cronicas de las guerras de Berelas, mis primeras páginas y mi primer intento por tratar de publicar en alguna editorial. Se dice que todos los comienzos son duros pero en aquellos años las ideas salían solas. La calidad era mejorable pero de vez en cuando conseguí trabajos que llegaron a apasionarme, esto me dio alas para  seguir mejorando y alcanzar mi objetivo.


Referentes:

Es curioso, que pese a haber leido cientos de mangas, practicamente ningun mangaka hasta la actualidad ha conseguido para mi ser un referente en mi estilo,  supongo que porque era muy friki siempre he estado rodeado de mucho arte grafico de diferentes tipos, videojuegos, animes...
De echo tendria que decir que mis amistades han marcado en gran medida mi estilo de dibujo, tratar de superar a algun amigo tuyo de un nivel proximo, avanzar poco a poco siempre fue mi manera de mejorar, y es horrible jaja, porque siempre vas a conocer a alguien mejor que tu, asi que nunca descansas. :)

Aun asi voy a decir los autores que mas me han marcado

Esta autora es una de mis grandes referencias desde la infancia, fue la Lead Artist e ilustro el que es hasta la fecha mi videojuego favorito: Suikoden II. Un estilo muy limpio con gran fuerza y gran carisma en cada personaje me dio de lleno en mi alma creativa. Para mi a pesar de no haber seguido haciendo mucho mas, uno de mis autores favoritos.

Cualquiera que me conozca en persona sabrá lo que me gusta este autor y todas sus obras, musica, dibujo y videojuegos, el tio hace todo y todo bien. Pero desde luego en cuestion de dibujo me parece increible, la libertad innata que tiene de crear composiciones que no he visto a nadie, en posturas extravagantes y novedosas logradas gracias a una gran percepcion del espacio, hace que sea tal vez mi artista favorito.

Otra de mies grandes influencias, lo conoci justo cuando estaba comenzando a dibujar, sus dibujos llenos de detalles, tan llenos de vida supusieron un gran impacto visual que trate de imitar incontables veces. Si veis que alguna vez hago dibujos llenos de detalle o con muchas cosas en imagen, todo viene del recuerdo que me produjo este autor.  Increible.


Es dificil decir que no te gusta de este autor, es considerado una leyenda en japon, pero a mi me engancho por el frenetismo que puso en las paginas de Slam Dunk!, mi manga favorito.

Otro grande, su dibujo en la actualidad es el que mas me atrae, es muy dinamico y moderno, pero con diferencia, lo que mas me gusta de el, es la narrativa de sus paginas. (aunque Ohba tambien tiene parte de culpa en eso, ja ja ja)

Ogure Ito es un dibujante muy raro para mi, me encanta como dibuja y las cineticas que hace, pero es increible las idas de olla que tiene este hombre, me gusta mucho, pero se le va la pinza.

Muchas gracias por leer todo esto, : D 
Espero que nos sigamos viendo por aqui, salones y eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario









Lee y disfruta de nuestros cómcis, ¡¡totalmente gratis!!

Tesla - Patricia E.R.